martes, 6 de noviembre de 2012

Salta estará presente en el 1er Festival de Títeres para Adultos Lima 2012



Parte de Prensa

Salta estará presente en el 1er Festival de Títeres para adultos de Lima Perú
Organizado por El Centro Cultural Británico 



Del 20 al 24 de noviembre de 2012 la ciudad de Lima podrá disfrutar del 1er Festival de Títeres para adultos. El Festival contará con la presencia de grupos de Argentina, Colombia, Perú y Estados Unidos. 

Argentina estará representada por el Teatro de Títeres "A punto de ser pez" a cargo de Elsa Mamaní y Andrea García con el acompañamiento técnico de Carmen Ruiz de los Llanos, el grupo viene trabajando hace muchos años en el arte del teatro de títeres. Han participado en
 2do Festival de Teatro y Títeres Infantil Chaco 2011, 3er Festival de Títeres y Animación escénica Mar del Plata Sur 2011, 1er Festival de Muñecos de Arica Chile 2010, Festival de Mujeres Titiritera Mendoza 2010, en el Festival Internacional de Teatro Apac Bolivia 2009. Además de ser uno de los elencos seleccionados para participar de la escuela de espectadores del Instituto Nacional del Teatro Salta 2012.
Se presentarán con la obra "De un lugar a otro" inspirada en el cuento “Final del Juego” de Julio Cortázar.
La obra, dirigida para jóvenes y adultos, fue tomando forma a partir de improvisaciones con los títeres donde surgieron las acciones y relaciones. Del cuento tomaron como punto de partida el rito del pasaje de niña a adolescente. Y desarrollaron el juego de las estatuas donde los personajes ensayan distintas emociones. En esa forma de mudar de un sentimiento a otro, de un traje a otro. La obra transcurre a mediados de 1950,  esto permite al espectador hacer un distanciamiento para poder reflexionar sobre la niñez y la adolescencia actual. 
Luego de su viaje a Perú las titiriteras salteñas seguirán realizando el espectáculo en los proyectos a los cuales pertenecen Festival MetaTeatro Itinerante por los Barrios y el Proyecto el Teatro va a la Escuela.

El grupo agradece el apoyo recibido para adquirir los pasajes a Secretaría de Cultura de la Provincia, Senadora Nacional Sonia Escudero y Pro Cultura Salta.